bienvenidos

Muchas gracias por visitarme bienvenidos a mi blog

miércoles, 3 de abril de 2013

GUÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES


MEDIOS DE  COMUNICACIÓN

¿QUÉ  SON LOS  MEDIOS DE  COMUNICACIÓN?

Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros naciones o comunidades específicas, se enteran de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc., tanto en su contexto más inmediato como en el contexto global.
Por otro lado, los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se materializa, se expresa y se comunica. Actualmente, las redes globales, nacionales y regionales de prensa, radio, televisión y medios virtuales, son las plataformas en las que se realiza esta materialización y se establece el vínculo directo con la sociedad.

Mercadologos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.

Tipos de Medios de Comunicación
*Medios Masivos
*Medios Auxiliares o Complementarios
*Medios Alternativos


JMedios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
J Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa.
USOS:
·         Informar, entretener, divertir, escuchar música,etc.
MEDIOS DE TRANSMISION:
·         Cable, satélite, online, etc.
APLICACIONES:
·         Disfruta de la calidad de video y experiencia que ofrecen los televisores Samsung.
·         Las mejores noches de cine con las mejores películas al momento desde tu Smart TV
·         Netflix y disfruta de una amplia variedad de películas y series


Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos.
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público.
J Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radios escuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo.
Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez.
Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.


USOS:
·         fue en el ámbito naval, para el envío de mensajes en código Morse entre los buques y tierra o entre buques. 
·         redes inalámbricas, comunicaciones móviles de todo tipo, así como la radiodifusión.
·         Antes de la llegada de la televisión, la radiodifusión comercial incluía no solo noticias y música, sino dramas, comedias, shows de variedades, concursos y muchas otras formas de entretenimiento, siendo la radio el único medio de representación dramática que solamente utilizaba el sonido.
·         Telefonía
·         Vídeo
·         Navegación
·         Radar
·         Servicios de emergencia
·         Transmisión de datos por radio digital
·         Calentamiento
·         Fuerza mecánica
MEDIOS DE TRANSMISION:
·          mediante antenas.
·         Transmisiones no guiadas pueden ser: (direccional y omnidireccional.)
APLICACIONES:
·         Radioisótopos o cobalto-60 y cesio-137
·         pinturas luminiscentes para relojes y otros instrumentos.
·         cualquier emisora de radio que deseemos a través de internet
·         RNE (podcasts disponibles. Una opción interesante de esta aplicación es la posibilidad de activar el modo sleep y elmodo despertador, para dormirnos y despertarnos con los contenidos que ofrece.
·          
J Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse.
Entre sus principales limitaciones y desventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico  y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos.

USOS: http://iefangel.org/2008/07/01/12-buenas-razones-para-el-uso-del-periodico-en-clase/
·         Para informarnos de noticias.
MEDIOS DE TRANSMISION:
·          
·         Medio impreso donde se trasmite información de política, economía, clasificados, opinión, deportiva, moda y farándula, entre otros.
EJEMPLOS DE  USOS  Y APLICACIONES:

·          
J Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, son de lectura confortable además de que permiten la realización de gran variedad de anuncios: 
  • Desplegados: Anuncios que se desdoblan en 3 o 4 páginas.
  • Gate Folder: Parecido al anterior pero este es desprendible.
  • Booklets: Anuncios desprendibles en forma de folleto.
  • Cuponeo: Cupón desprendible, además del anuncio impreso.
  • Muestreo: Cuando en el anuncio va una pequeña muestra del producto.
Sus principales ventajas son: Selectividad geográfica y demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga vida y varios lectores del mismo ejemplar físico.
Sus limitaciones son: Larga anticipación para comprar un anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.

USOS:
·         la revista es sistemáticamente bajo y/o decreciente cuando se compara con revistas de la misma área, la permanencia.
·         emitir parecer para que se estudien las causas y posibles soluciones, o proponer la exclusión de la revista de la colección
MEDIOS DE TRANSMISION:
·         en la web o internet.

J  Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN) para llegar al 85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en internet; y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o indirectamente con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas interesadas.
Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades intercativas.
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición.






TRANSMISION:
Una red de ordenadores permite conectar a los ordenadores que la forman con la finalidad de compartir información, como documentos o bases de datos, o recursos físicos, como impresoras o unidades de disco. Las redes suelen clasificarse según su extensión en:
  • LAN (Local Área Network): Son las redes de área local. La extensión de este tipo de redes suele estar restringida a una sala edificio, aunque también podría utilizarse para conectar dos más edificios próximos.
  • WAN (Wide Área Network): Son redes que cubren un espacio muy amplio, conectando a ordenadores de una cuidad o un país completo. Para ello se utilizan las líneas de teléfono y otros medios de transmisión más sofisticados, como pueden ser las microondas. La velocidad de transmisión suele ser inferior que en las redes locales.
·          

J  Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color.
Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico, y es bastante caro

Extraído: http://www.crcom.gov.co/recursos_user/imagenes//Pagina_Ninos/medios_de_comunicacion.jpg
Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye los siguientes tipos de medios de comunicación:
  • Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
    Según Lamb, Hair y McDaniel, es un medio flexible, de bajo costo, capaz de asumir una gran variedad de formas. Los ejemplos incluyen: espectaculares, escritura en el cielo, globos gigantes, mini carteles en centros comerciales y en paradas de autobuses y aeropuertos, y anuncios en los costados de los autos, camiones y autobuses, e incluso en los enormes depósitos o tanques de agua.
    Sus ventajas son: Flexibilidad alta; exposición repetida; bajo costo; baja competencia de mensajes; buena selectividad por localización.
    Algunas de sus desventajas son: No selectivo en cuanto a edad, sexo y nivel socioeconómico, no tiene profundos efectos en los lectores, se le critica por constituir un peligro para el tránsito y porque arruina el paisaje natural.
  • Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.
    Según Laura Fischer y Jorge Espejo, ésta publicidad se coloca en: Estadios deportivos; plazas de toros; interior de los camiones; trolebuses y tranvías urbanos; la parte inferior de pantallas cinematográficas (marquesinas luminosas) y el interior del metro, ya sea dentro de los vagones o en los andenes.
    Sus ventajas son: Bajo costo, audiencia cautiva, selectividad geográfica.
    Sus desventajas son: No da seguridad de resultados rápidos, no llega a profesionales ni a empresarios, son muy numerosos y tienden a parecerse tanto que se confunden.
  • Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
    Según Laura Fischer y Jorge Espejo, la publicidad directa emplea muchas formas (por ejemplo, tarjetas postales, cartas, catálogos, folletos, calendarios, boletines, circulares, anexos en sobres y paquetes, muestrarios, etcétera). La más usual es el folleto o volante.
    Sus ventajas son: Selectividad de público alta; no hay competencia publicitaria dentro del mismo medio; permite personalizar.
    Sus limitaciones son: Costo relativamente alto por exposición; imagen de "correo basura".
  •  
  Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.
Según Lamb, Hair y McDaniel, dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
  • Faxes.
  • Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
  • Protectores de pantallas de computadoras.
  • Discos compactos.
  • Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
  • Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en las videocasetes rentadas.
Además, según los mencionados autores, casi cualquier cosa puede convertirse en un vehículo para exhibir publicidad. Por ejemplo, los elevadores (ascensores) incluirán o ya incluyen pantallas para exhibir noticias, información y publicidad para captar la atención de trabajadores de altos ingresos en los grandes edificios de oficinas.
 Extraído http:
//www.promonegocios.net/publicidad/tipos-medios-comunicacion.html:


COMENTARIO DEL FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES
 En si el futuro de las telecomunicaciones no se puede decir ni mucho menos predecir de que es lo que va a suceder dentro de un determinado tiempo porque la forma de comunicarnos a cualquier parte del mundo ha cambiado totalmente en estos últimos años a la vez que ha avanzado suprema mente rápido así que no se podría decir de como ira las comunicaciones dentro de unos 20 o 30 años por ejemplo ya que cada día todo cambia evoluciona muy rápidamente. 


* Arquitectura: es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
* Obra física: Es lo que se define que está construido, algo tangible, visible, etc.
* Infraestructura: Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad

TRABAJO DE PREZI 

http://prezi.com/wnyqs_d0ff9c/present/?auth_key=g59jhf8&follow=pvmrie3zpfjb&kw=present-wnyqs_d0ff9c&rc=ref-13579116

PLANO DE MI COLEGIO 








No hay comentarios:

Publicar un comentario